miércoles, 11 de julio de 2012

Mis pajas mentales con la Infiltración

Como veo que no hay un consenso sobre la Infiltración, y que esto parece casi un monólogo, os dejo las variables que he visto sobre este tema para que opinéis.

1ª Premedir hasta la media mesa, colocar a gusto el infiltrador y en caso de sobrepasar la linea tirar FIS en función de las franjas de 10 cm invadidas.
2ª Nada de premedir, colocas infiltrador, si sobrepasa de la mitad del tablero FIS en función de las franjas de 10 cm invadidas.

Yo apoyo la segunda porque a nivel de reglas no se puede premedir, pero entra en conflicto con la regla de infiltración inferior que no te permite sobre pasar la mitad del tablero, la primera obviamente entra en conflicto de manera inversa.

Opinar por favor más que nada para estandarizar.

3 comentarios:

  1. Buff, es complicado. Las dos opciones parecen buenas, creo que tendremos que esperar hasta que digan algo los de Corvus Belli.

    Yo apoyaría por la segunda, que parece lógica, aunque siempre he aplicado la primera. Los de Infiltración Inferior tendrían que retroceder si se pasan.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio veo mas lógica la primera opción, tienes infiltración no creo que tus "jefes" hayan sido tan tontos de no darte un mapa de la zona en el cual ya tienes las distancias (hablando transfondisticamente).

    Ademas se entiende que no se pueda medir cosas en cuanto empieza la partida, pero antes de empezar no veo tanto problema. Ademas que no beneficia a nadie... igual es porque también estoy acostumbrado de anima a que si se puede medir xD

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba, que siguiendo el reglamento a rajatabla, en el que dice que no se puede medir nunca, que habría que aplicar la primera opción (aunque nunca se lo he visto hacer a nadie), pero en la partida del sábado, mi rival llevaba tropas con despliegue mecanizado (que pueden desplegar hasta mitad de la mesa), así que tiene que medir el centro para desplegar bien, pero claro, si coloca esa tropa primero, el resto de infiltradores ya saben donde está el medio de la mesa, lo cual le da una ventaja sobre mi, que no tengo despliegue mecanizado, así que mi opinión (que como cualquier otra hasta aclaración oficial, no será más que una regla de la casa) es que hay que medir las 2 áreas de despliegue y el centro de la mesa, así puedes colocar legalmente tus tropas normales y las que tienen despliegue mecanizado, y tus infiltradores pueden colocarse sin riesgos, pero si decides jugártela y tirar, vas a ciegas (no puedes medir si vas a -1 o a -3.

    PD: La infiltración Inferior funciona al revés, no es que no te permita pasar del medio, es que te obliga a desplegar en la mesa del contrario, haciendo siempre tirada.

    ResponderEliminar